Blog

Home - Blog Page

Lesenacht 2022

¿Quiénes somos y cómo nos damos a los demás?

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. (Proverbio hindú)

Un libro es el mejor amigo que podemos tener: nos acompaña en las buenas y en las malas, nos enseña a expresarnos de diversas maneras y nos lleva a distintos lugares, fechas y situaciones en solo un abrir y cerrar de ojos.

Es por eso que en la Grundschule amamos la lectura y queremos transmitirlo también a nuestros pequeños estudiantes. Convencidos de que leer en un grupo más grande es particularmente agradable, en el nivel celebramos la lectura a través de nuestro LESENACHT (noche de lectura).

Como cada año organizamos esta actividad, esta vez aún de modo virtual, enfocándonos en el lema “¿Quiénes somos y cómo nos damos a los demás?”

Sabemos que cada uno de nosotros somos diferentes y es muy importante remarcar lo que nos hace únicos, pero también es necesario pensar en lo que podemos aportar dentro de nuestra comunidad. Los temas de empatía, aplaudir las diferencias y el trabajo en equipo son aspectos que se remarcaron en este Lesenacht Virtual.

Durante los días 28 y 29 de Abril se realizaron las actividades para nuestra hermosa noche de lectura, apoyados, como siempre, por nuestros queridos padres de familia, quienes ayudaron a crear desde casa una atmósfera propicia para disfrutar de la lectura en compañía de nuestros compañeros. A través de cuentos y actividades los niños reflexionaron sobre la sana convivencia, su parte dentro de la comunidad escolar y la forma como podían aportar desde sus fortalezas para el grupo.

Las sonrisas y el entusiasmo fueron abundantes ese día y estamos seguros que pasaron una hermosa experiencia.

Frau Natalie Jeri Ratto, Coordinación Grundschule

¡Suscríbete a nuestro Boletín
informativo!