El Día del Idioma en el Mittelstufe

El el Día del Idioma, destacamos la importancia de la literatura para motivar e involucrar a los estudiantes del Mittelstufe del CBI hacia la lectura, a fin de despertar su creatividad e imaginación, y a la vez, impulsar el desarrollo de las habilidades sociales, pensamiento, investigación y comunicación.

A través de la actividad denominada “Yo, soy”, los estudiantes, mediante la diferenciación, eligieron personajes o autores literarios de su preferencia, esto les permitió conocerlos más para  finalmente representar junto a sus compañeros. Ello afianzó el desarrollo de la autonomía, demostraron ser equilibrados y reflexivos, indagadores, informados e instruidos.

Esta actividad, fue representada en el auditorio del colegio con el formato del Programa televisivo “Yo soy”, donde acudieron entusiastas a la presentación, después de una rigurosa competencia, los jurados, emitieron su veredicto, haciendo que los ganadores sean acreedores a valioso reconocimiento y un libro.

La actividad se cerró y los estudiantes comentaron su satisfacción por haber participado en este tipo de actividad.

Frau Karen Furch, profesora del 5° de Primaria.