Semana de la Educación Inicial en el Kindergarten

Los niños y niñas, en su primera infancia necesitan de experiencias significativas en contextos en donde se convive en armonía, respetando el proceso de crecimiento y madurez de cada uno. Para salvaguardar la salud física, emocional y espiritual de nuestra niñez cada integrante de la familia, maestras y adultos de su contexto y sociedad, necesitamos disponernos a aprender, entender y poner en práctica aquellas acciones genuinas que contribuyan a su aprendizaje. Ser una comunidad que acoge y acompaña desde la asertividad y pertinencia.

En el Kindergarten cada día es único e importante y se preparan los detalles con amor y cuidado para nuestros niños y niñas. Pero, cada 25 de mayo celebramos el Día de la Educación Inicial, las maestras y niños vibramos de alegría, coincidimos en el deseo de extender lo más que se pueda este día y, por ello, este año creamos en comunidad una semana emocionante llena de actividades como el Freispiel y sus estaciones divertidas, compartiendo nuestras habilidades desde distintos lenguajes artísticos, preparando postres con nuestras propias manos que luego se comparten y degustan en familia, disfrutando de una gymkana colorida y retadora que nos invitó a trabajar en equipo,  dejamos volar la imaginación disfrutando de la magia del mago Manu y, sobre todo, de la magia de estar juntos.

Nos sentimos bendecidos por esta semana, hemos reído muchísimo y nos hemos quedado con ganas de seguir. Vendrán otras actividades y proyectos que en comunidad, con el apoyo de las familias, serán tan entrañables como ésta.

Nos despedimos dando las gracias a Dios por permitirnos celebrar un año más esta festividad y, sobre todo, por celebrarla JUNTOS y rogamos a nuestra Buena Madre interceda porque en nuestro país y en el mundo entero los niños y niñas en edades tempranas tengan cada vez un mejor acceso a la educación y atención de todas sus necesidades y que personas llenas de cariño y una auténtica vocación guíen sus pasos en estos años privilegiados. Amén.

¡Somos un gran equipo, somos una gran comunidad!